El ejemplo lo es todo. Con la lectura, también

5/5 - (2 votos)

Esta mañana una buena amiga me ha enviado la viñeta que reproduzco a continuación. Me ha parecido simplemente genial. En no pocas ocasiones os he comentado lo importante que es el ejemplo a la hora de despertar la curiosidad del niño por la lectura. Esta sencilla viñeta ilustra a la perfección esta misma idea.

En una época es la que las nuevas tecnologías consumen paulatinamente una fracción más significativa de nuestro tiempo, de nuestras vidas, ser capaces de dedicar parte de ese tiempo a la lectura parece que se va convirtiendo poco a poco en todo un reto.

Para vuestros hijos sois un referente, en todos los sentidos. Los hábitos que observen en vosotros marcarán en gran medida su actitud en múltiples ámbitos. El ejemplo de un padre o una madre lectora es un estímulo valioso si queremos acercar al niño a la lectura, así que la próxima vez que os descubráis jugando con el móvil o la tablet con vuestro hijo cerca dejadla y coged en su lugar un libro. Que el niño o niña perciba vuestro interés, cómo disfrutáis, con ese libro. Habrán dado el primer paso en la dirección correcta.

Aprender a leer: El ejemplo lo es todo
Aprender a leer: El ejemplo lo es todo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!