-->

Aprender a Leer en YouTube

Cómo cambia todo, a qué velocidad. No hace tanto, tener un blog era lo último. Hoy, ya es cosa del pasado. O casi.

Hace un par de semanas, los padres de uno mis alumnos vinieron a hacerme una consulta de uno de mis artículos del blog. Su hija, de seis años, como suele pasar, parecía estar jugando, atenta a sus cosas, cuando en realidad a lo que estaba prestando atención era a la conversación de los mayores.

En un momento dado no pudo reprimirse y nos interrumpió:

«¿Por qué escribes todas esas cosas tan importante en lugar de hacer vídeos en YouTube? Todo el mundo ve vídeos, casi nadie lee blogs».

Los mayores nos echamos a reír con la ocurrencia de la niña. Traté de explicarle que algunas cosas es mejor ponerlas por escrito, que así ayudan más a la gente.

No pareció quedar muy convencida.

Y yo tampoco, para ser sincera.

Si el vídeo se ha convertido en un canal esencial para la transmisión de información, y en YouTube hoy puede encontrar prácticamente cualquier tipo de contenido, quizá la idea de María (así se llama mi alumna) no era tan mala.

Así que estuve dándole vueltas a la idea unos días hasta que finalmente me decidí: abriría mi propio canal en YouTube, en el que trataría de compartir el mismo tipo de material que vengo ofreciendo en este blog. No se trata de dejar el blog (le tengo demasiado cariño), sino de compatibilizar ambos medios de comunicación: aquellos que prefieran el blog, este seguirá aquí, y los que prefieran el vídeo tendrán el canal de Youtube.

Dicho y hecho, ¡ya soy oficialmente youtuber!

Bienvenidos a mi canal YouTube Aprender a Leer

En un principio iré subiendo poco a poco al nuevo canal los contenidos que he ido compartiendo en el blog durante estos años y una vez que lo haya hecho, irse sumando nuevo material. Inevitablemente habrá contenidos que sólo tenga sentido que esté en el blog o en el canal en formato vídeo, pero ya llegaremos a eso.

Así que, bienvenidos a mi aventura como youtuber, tened paciencia conmigo que soy novata en estas lides 😅

Pulsad en este enlace para seguir mi canal: Aprender a Leer en Youtube.

¡Muchas gracias María por tu gran idea!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!