Reacciones a «Cómo conseguir que tu hijo lea: el plan de los 66 días»

Hace algunas semanas publiqué el post Cómo conseguir que tu hijo lea: el plan de los 66 días. El objetivo era ambicioso: generar en el niño el hábito de la lectura en apenas dos meses. Dedicando un pequeño esfuerzo durante estos 66 días seríamos capaces de inculcar en el niño el hábito de leer a diario con todos los beneficios que ello le reportará en el futuro. Una pequeña inversión con un gran premio.

Lo cierto es que desde entonces no he dejado de recibir correos y consultas sobre el plan que proponía en el artículo. Preguntas sobre horarios, dedicación, sobre materiales de apoyo y lecturas recomendables, sobre cómo solventar las pequeñas dificultades que iban surgiendo en el camino. Muchos de vosotros mostrasteis un gran interés en probar si realmente el plan funcionaría.

Y no sólo parece haber funcionado, si no que las muestras de agradecimiento y satisfacción con el plan que he ido recibiendo recientemente son enormes.

Es por ello que, con permiso de sus autores, he decidido publicar un breve extracto de algunas de estas experiencias con el propósito que puedan servir de estímulo a aquellos padres que estén planteándose emprender el plan.

Alexa, queremos darte las gracias por ayudarnos durante estas semanas. El resultado ha sido espectacular. ¡Nuestro Miguel ya lee solo todas las noches! Parece mentira. Antes de empezar con tu plan decía que leer le aburría soberanamente y ahora, sin decirle nosotros nada, se duerme con un libro en las manos.

Marta y Carlos, España

He de reconocer que no era muy optimista sobre si el plan funcionaría. Pablo nunca había mostrado mucho interés por la lectura. ¡Pero ha funcionado! Ayer mismo le acompañamos al centro comercial y hemos comprado toda la colección de Harry Potter. ¡Casi nada!

Alicia, Chile

Me emociona ver a nuestra pequeña de apenas 6 añitos coger su libro cada noche antes de meterse en cama. Siguiendo tus consejos comenzamos leyendo junto a ella con el cuento de los tres detectives y poco a poco se fue lanzando ella sola. Muchas gracias por tu ayuda, te seguiremos contando!

Soledad, México
Es posible: en sólo 66 días podéis conseguir que vuestro hijo/a adquiera y asiente el hábito de la lectura

No puedo ocultar que me llena de satisfacción recibir este tipo de mensajes. Saber que este pequeño blog puede serviros de ayuda me hace profundamente feliz, así que ¡muchísimas gracias por leerme!

Antes de terminar, quería pedirte un gran favor: ayúdame a compartir esta página en tus redes sociales para que llegue a más gente a la que juntos podamos ayudar a incentivar y fomentar la lectura entre los más pequeños. Sólo tienes que hacer click en alguno de los botones que verás abajo. ¡Muchísimas gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.