Mis mejores posts (o eso decís)

Ha pasado un tiempo ya desde que di comienzo a la aventura de escribir este blog y ha llegado el momento de echar una pequeña mirada atrás, hacia el camino ya recorrido. Y lo haremos juntos, revisitando aquellas entradas del blog que, por el número de visitas que reciben o por los comentarios y opiniones que me hacéis llegar, parecen ser vuestras favoritas.

Sin más preámbulos, veamos ese ranking de vuestros posts favoritos:

Vuestros posts favoritos. #5 – ¿Cuánto tiempo tengo que dedicar cada día a enseñar a leer a mi hijo?

En varios artículos he incidido en lo importante que es acompañar al niño en todo momento durante el proceso de aprendizaje de la lectura. Pero, ¿qué implica en términos de dedicación? ¿Cuánto tiempo y cómo tenemos que dedicarle?

Mi articulo recopilando algunas prácticas recomendables sobre cómo optimizar el tiempo que debemos dedicar a la enseñanza de la lectura es, sin duda, uno de los más visitados del blog y en su momento uno de los que más me pedisteis, no podía faltar en esta lista de “grandes éxitos”!

¿Cuánto tiempo tengo que dedicar cada día a enseñar a leer a mi hijo?
¿Cuánto tiempo tengo que dedicar cada día a enseñar a leer a mi hijo?

Vuestros posts favoritos. #4 – Sus primeras sílabas: tipos de sílabas

Gran parte de los métodos de enseñanza de la lectura tienen como una de sus etapas esenciales, una vez que el niño conoce las letras que conforman el abecedario, el trabajo con la sílaba.

En el segundo post de nuestra lista introducíamos los diferentes tipos de sílabas existentes y el orden en el que debemos enseñárselas al niño o niña. Gran parte de los comentarios que recibo son sobre esta entrada.

Tipos de sílabas: Sílabas directas
Tipos de sílabas: Sílabas directas

Vuestros posts favoritos. #3 – Cómo conseguir que tu hijo lea: el plan de los 66 días

Un post particularmente gratificante: las respuestas que he recibido de aquellos que trataron de poner en práctica mi propuesta para desarrollar en el niño el hábito de leer en poco más de dos meses han sido francamente positivas. Tanto que no me resistí a recopilar algunas de ellas en una entrada posterior que podéis visitar aquí.

Cómo conseguir que tu hijo lea: el plan de los 66 días
Cómo conseguir que tu hijo lea: el plan de los 66 días

Vuestros posts favoritos. #2 – ¿En qué orden deben aprenderse las letras?

Conocer las letras es obviamente un paso previo necesario antes de que el niño comience a aprender a leer.  El orden en el que éstas se aprenden es particularmente relevante, ya que puede dictaminar en gran medida el grado de avance del niño.

En esta entrada, una de las que más visitas recibe cada día, repasábamos el orden en el que los especialistas coinciden que deben aprenderse las letras.

En qué orden deben aprenderse las letras
En qué orden deben aprenderse las letras

Vuestros posts favoritos. #1 – Libros para aprender a leer fácil y rápidamente

Y el ganador es… (redoble de tambor para darle un poco de emoción)… el post sobre los mejores libros para empezar a leer!!

En él recomendaba algunos ejemplos de material de apoyo que podemos utilizar para ayudar al niño o niña a dar sus primeros pasos con la lectura; desde la cartilla de lectura más recomendada por los expertos para niños de 3 o 4 años, a libros para niños de 5 o 6 años que comienzan a leer sus primeras páginas.

Es probablemente el post del que más me habláis, en la gran mayoría de los casos para agradecerme las recomendaciones y compartir los magníficos resultados que habéis obtenido utilizando este material.

cartilla de lectura
Cartilla de lectura Aprender a Leer. Edición especial

Confío en que este blog siga abierto mucho, mucho tiempo y pueda seguir publicando de vez en cuando pequeñas selecciones de posts como la de hoy. Como veis, valoro mucho vuestra opinión, así que ¡no dudéis en seguir enviándome vuestros comentarios e ideas!

¡Hasta la próxima!

Antes de terminar, quería pedirte un gran favor: ayúdame a compartir esta página en tus redes sociales para que llegue a más gente a la que juntos podamos ayudar a incentivar y fomentar la lectura entre los más pequeños. Sólo tienes que hacer click en alguno de los botones que verás abajo. ¡Muchísimas gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.