Sus primeras sílabas: tipos de sílabas

Tipos de sílabas: Sílabas directas

Todavía hoy buena parte de los métodos de enseñanza de la lectura tienen como una de sus etapas esenciales, una vez que el niño conoce las letras que conforman el abecedario, el trabajo con la sílaba. El proceso de enseñanza deberá comprender, por lo tanto, la indtroducción paulatina de los diferentes tipos de sílabas existentes.

En este sentido, la actividad con el niño debe distinguir e introducir progresivamente cuatro tipos esenciales de sílabas. Como veremos, la dificultad de aprendizaje de estas categorías no es homogenea y todos los métodos de aprendizaje de la lectura actuales proponen un aprendizaje secuencial de estas cuatro tipologías (yendo de menor a mayor dificultad):  Continuar leyendo “Sus primeras sílabas: tipos de sílabas”

Antes de terminar, quería pedirte un gran favor: ayúdame a compartir esta página en tus redes sociales para que llegue a más gente a la que juntos podamos ayudar a incentivar y fomentar la lectura entre los más pequeños. Sólo tienes que hacer click en alguno de los botones que verás abajo. ¡Muchísimas gracias!