¿Qué deben aprenderse antes, las mayúsculas o las minúsculas?

Aprender a leer: ¿comenzamos por las mayúsculas o por las minúsculas?

Seguimos repasando indicaciones generales, trucos y métodos para facilitar el aprendizaje de la lectura. En esta ocasión abordamos una cuestión muy frecuente: ¿el niño debe comenzar aprendiendo las mayúsculas o las minúsculas?

Los expertos señalan que es importante que el niño entienda desde un principio que una misma letra puede escribirse de dos maneras distintas y que existen normas que establecen cuándo se escribe de una manera o de otra: esencialmente que se usa la mayúscula en el inicio de la frase o porque la palabra es el nombre de una persona, ciudad o país (no merece la pena, en un principio, complicar más la casuística).  Continuar leyendo “¿Qué deben aprenderse antes, las mayúsculas o las minúsculas?”

Antes de terminar, quería pedirte un gran favor: ayúdame a compartir esta página en tus redes sociales para que llegue a más gente a la que juntos podamos ayudar a incentivar y fomentar la lectura entre los más pequeños. Sólo tienes que hacer click en alguno de los botones que verás abajo. ¡Muchísimas gracias!