La mejor cartilla de lectura para aprender a leer

Cartilla para aprender a leer

Los primeros pasos del niño en la lectura son siempre un momento de preocupación e interés para todos los padres. Inevitablemente surge la idea de ayudar al niño o niña en esta etapa del proceso de aprendizaje recurriendo a una cartilla para aprender a leer o cartilla de lectura, un mecanismo de apoyo no por tradicional menos eficaz.

La cartilla de lectura como material de apoyo esencial en la enseñanza de la lectura existe desde hace décadas y sin duda todavía hoy es uno de los más recursos de más ayuda para el niño en sus primeros pasos como lector.

En mi actividad diaria como docente infantil, de hecho, es una de las consultas más recurrentes que recibo de padres y madres: ¿Cuáles son las mejores cartillas para aprender a leer? ¿Qué cartilla de lectura puedo comprar para complementar en casa la actividad del niño en el colegio? ¿Las cartillas para aprender a leer que utilizaba cuando yo iba a la escuela hace veinte o treinta años siguen siendo recomendables?

Continuar leyendo “La mejor cartilla de lectura para aprender a leer”

Antes de terminar, quería pedirte un gran favor: ayúdame a compartir esta página en tus redes sociales para que llegue a más gente a la que juntos podamos ayudar a incentivar y fomentar la lectura entre los más pequeños. Sólo tienes que hacer click en alguno de los botones que verás abajo. ¡Muchísimas gracias!