Estas Navidades regala un libro a tu peque

Estas Navidades regala un libro a tu peque
5 (100%) 1 voto

Las fiestas navideñas están ya a la vuelta de la esquina. A estas alturas los más pequeños de la casa muy probablemente ya habrán escrito y puesto en el buzón su carta a Papá Noel o los Reyes Magos (¡o a ambos!) con los regalos que les gustaría recibir. Y los mayores estaréis arrancando con los preparativos para disfrutar de estos días tan especiales.

Con independencia de los juegos, bicicletas, balones, muñecos que vuestros peques vayan a recibir, permitidme que os recomiende el añadir como pequeña sorpresa adicional el dejar un libro debajo del árbol para cada uno de ellos. No puedo dejar de insistir en los beneficios que estimular en el niño el hábito de la lectura le reportará en el futuro y la oportunidad que nos brinda la Navidad merece que la aprovechemos.

Un pequeño truco: ¿Qué os parece si entre los regalos de este año hay un libro acompañado por una nota del mismísimo Papá Noel o de los Reyes Magos en la que se anima al niño a leerlo? ¿No creéis que los peques recibirán con entusiasmo el que el señor de rojo o sus majestades de Oriente les haya dejado este mensaje especialmente para ellos? ¿Algún niño se resistirá a leer ese libro que alguno de estos personajes le ha recomendado?

¿Y qué libro debe elegir el señor Noel o sus Majestades? ¿Cómo escoger el más adecuado para la edad de mi peque? Bueno, ya sabéis que es un tema que trato habitualmente en el blog. Os dejo como recordatorio algunos posts que os pueden ayudar:

Y recordad: más allá de facilitar al niño el acceso al libro es esencial que le acompañéis en este recorrido. Involucraos personalmente en estos sus primeros pasos con la lectura y el camino le sera mucho más sencillo y grato. Aprovechad el tiempo libre que tenemos en estas fechas para pasar más tiempo con los pequeños. Disfrutad de ellos. Y si es con un libro, mucho mejor. Felices fiestas a todos.

Esta Navidad, regala libros a los más pequeños de la casa

Antes de terminar, quería pedirte un gran favor: ayúdame a compartir esta página en tus redes sociales para que llegue a más gente a la que juntos podamos ayudar a incentivar y fomentar la lectura entre los más pequeños. Sólo tienes que hacer click en alguno de los botones que verás abajo. ¡Muchísimas gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.